jueves, 24 de septiembre de 2009

SEGURIDAD EN LA RED

SEGURIDAD EN LA RED








PLANIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD EN REDES

La planificación de la seguridad en el diseño de la red es de suma importancia pues de esto depende el buen desempeño de la red y nos evita trabajo posterior y pérdida de datos y posibles daños a la red. En ocasiones se considera el tema de seguridad fuera de tiempo lo cual trae consecuencias de retrabado, gastos excesivos y posibles perdidas de información. Algunos puntos que debemos tomar en cuenta son: Accesos no autorizados. Daño intencionado y no intencionado. Uso indebido de información (robo de información).
El nivel de seguridad de nuestra red dependerá de su tamaño e importancia de la información. Un banco deberá de tener un nivel muy alto de seguridad por las transacciones que maneja, una red casera no tendrá la misma importancia, solo se orientará a los accesos de los familiares a ciertos puntos de las computadoras que la formen. En este momento se definen las políticas referentes a los usuarios y contraseñas, los métodos de acceso a los servidores y a los sistemas.
Se definen la complejidad que debe reunir las contraseñas y su validación dentro de la red, el tiempo de trabajo de las estaciones de trabajo, áreas de acceso por cada usuario, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario