jueves, 24 de septiembre de 2009

AMENAZAS DE VIRUS INFORMATICOS


AMENAZAS DE VIRUS INFORMATICOS





Los virus informáticos son pequeños programas de computadora que al igual que un virus biológico, infecta equipos de computo y se propaga a través de la red o utilizando otros medios de transmisión como Memorias, disquetes, discos ópticos, etc.
El crecimiento de las redes y en especial de la Internet ha facilitado la propagación de virus de forma acelerada,
Un método de propagación de virus común es el uso de correo electrónico. Al abrir un correo infectado por virus puede infectar el equipo y puede ser capaza de reenviarse a otros usuarios de correo utilizando la libreta de direcciones del usuario.
Hay que tomar en cuenta que cualquier medio de intercambio de datos puede ser un medio potencial de propagación de virus.
Los medios más comunes pueden ser:
Disquetes, DVD, Conexiones LAN, Via MODEM, CD, Unidades portables (memorias Flash), cintas magnéticas, conexiones a Internet.
Un virus puede causar muchos daños como perdida de datos, evitar que el equipo arranque normalmente (daños en el sector de arranque), formateo de las unidades lógicas.
Un síntoma de infección dentro de la red es que el desempeño de esta baja considerablemente a causa de trafico excesivo provocado



PREVENCIÓN




Se debe tener políticas de prevención contra estas amenazas que ponen en riesgo la integridad de la red. Esto se puede evitando abrir correos sospechosos, entrar en paginas de Internet con contenidos pornográficos, de juegos y paginas sospechosas.
Instalar programas antivirus. Actualmente hay una gran variedad de proveedores de estos servicios, hay que elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Algunos cuentan con detectores de spayware, robots, antispam, entre tras amenazas potenciales.

1 comentario: